Bibliografías Libros

BUENAS LECTURAS

La amiga estupenda de Elena Ferrante, y los tres títulos siguientes: Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida. 

Una mirada sobre la amistad que no se deja llevar por ninguna concesión, que no sublima la idea ni la palabra y que nos enfrenta con las corrientes subterráneas de las relaciones mientras nos sumerge en el latido de Nápoles, la ciudad y su mar, la ciudad y su volcán, y sobre todo, la ciudad y el barrio donde nacen y crecer las dos amigas, donde se cuecen los males de la marginación y la miseria, y de donde todos lucharán por salir.

Sofía de los presagios de Gioconda Belli.

La historia de una mujer que construye su vida alrededor de un abandono. La rebeldía frente al sufrimiento será la llave de su libertad. Atrapa su forma de contar, cómo nos sumerge en la lucha de Sofía, en su sensibilidad y su valentía.

Operación Gladio de Benjamín Prado.

Una parte oscura de la transición, que me ha descubierto cosas que no sabía y me llevan a pensar muy en serio sobre las mentiras que construyen nuestra historia.

Todos llevan máscara de Laura Freixas.

Nunca imaginé que un diario podía llegar a atraparme, desconfiaba de ese discurso privado que recorre los días. Leyendo a Laura Freixas he descubierto que puedo identificarme con la escritora como lo haría con la protagonista de una novela, participar de sus inquietudes y sus deseos, preguntarme con ella sobre el sentido de la vida. Me encanta el recorrido que hace por la literatura de la época, sus comentarios sobre autoras y autores que leí en su momento, el nivel de realidad y cotidianeidad en el que coloca a personajes que parecían tan elevados y distantes. Y sobre todo su honestidad y sinceridad al relatarse a sí misma.

Elogio del futuro de Eudald Carbonell.

Un análisis de la transición que estamos atravesando como especie, y una serie de propuestas para encarar el cambio y convertirnos en humanos, con todas las letras. Imprescindible para pensar sobre lo que nos pasa y dar el salto a la consciencia.

Las amazonas: Mito e historia de Lyn Webster Wilde.

Es hora de analizar y desmontar muchos de los mitos que han alimentado el engranaje de nuestra cultura occidental. Desde que los leo, los pienso y los reflexiono, soy consciente del origen real de los mitos en los instintos y pulsiones de la biología, en la historia, y de cómo se han ido tergiversando en función de los intereses de las diferentes épocas y poderes. Este libro es un viaje fascinante a un momento crucial de nuestro pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.