Navigation Menu+

VIRGO

Posted on 20/04/2016 by

Virgo es el último signo del verano, cuando la luz del sol comienza a retirsarse de las tardes y se vuelve dorada y dulce.

Representado por una mujer con una espiga en la mano, simboliza la etapa en la que, maduro el grano, es recolectado, ordenado y guardado en los graneros, reserva de alimento para el invierno.

La tierra otra vez vacía, queda virgen para la siguiente siembra.

Virgo ordena, analiza, selecciona, clarifica y organiza gracias a su sentido común. Es la inteligencia práctica, la lógica.

Gobernado por Mercurio, que ahora vemos en su aspecto más maduro, aunque todavía dual. La dualidad de Virgo se manifiesta en la exigencia, el juicio crítico, el excesivo perfeccionamiento. La rigidez asociada al trabajo, al orden, a la higiene. El pudor excesivo o la timidez.

Virgo necesita alcanzar el equilibrio que nace de la comprensión, la aceptación y la empatía. En Virgo encontramos el perdón, el amor que soluciona los conflictos, la aceptación realista de los propios límites, vulnerabilidad y debilidad propia y ajena. El servicio y la entrega a un esfuerzo común, a veces desinteresado.

Es un signo mutable de tierra, la tierra limpia, útil y organizada.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *