Navigation Menu+

TEXTOS DE ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

Posted on 22/02/2017 by

Los primeros calendarios correspondían con los ciclos soli-lunares y servían para armonizar las actividades a los ritmos de la naturaleza.

Con la medida del tiempo solar, que marca las estaciones y climas, nació el año asociado al movimiento de rotación de la tierra alrededor del sol, y el día con sus horas asociado al movimiento de rotación de la tierra sobre su propio eje.

Con la medida del tiempo lunar, fiel a su ciclo de 28 días, nacieron los meses, y de las cuatro fases de la luna nacieron las semanas.

Poco a poco el calendario Gregoriano se convirtió en el tiempo único, un tiempo que amplía las posibilidades de intercambio y comunicación pero que nos olvida de la naturaleza y sus ciclos, que todavía celebramos en las fiestas anuales aunque sin recordar su significado.

Hoy podemos recuperar la conciencia de los ciclos para comprender nuestros ritmos y su asociación con los ritmos colectivos y planetarios.

Somos parte de ese pulso creador en este universo de energía fractal, compuesta de patrones arquetípicos que se repiten tanto en lo más grande como en lo más pequeño.

La Astrología estudia los ciclos y utiliza un lenguaje simbólico que hace corresponder los planetas del sistema solar con esos arquetipos, que también estructuran nuestra psique individual y colectiva.

El estudio de la configuración celeste de nuestro nacimiento puede servir para conocernos mejor y actualizar nuestras dinámicas hacia una elección más consciente y creativa.

Si quieres ampliar información sobre las claves de la Astrología Psicológica puedes comprar y descargar el libro aquí :

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: