Navigation Menu+

SAGITARIO

Posted on 20/04/2016 by

Sagitario, representado por un centauro mitad hombre y mitad caballo, con su arco y flecha tensada, es el símbolo del ser humano que navega entre sus instintos y sus aspiraciones filosóficas y espirituales.

El fuego de Sagitario no calienta, es el fuego azul o violeta, de naturaleza eléctrica, como lo es el rayo de Júpiter, su regente.

Es aspiración, estímulo y sublimación.

Es el fuego que aparece cuando los instintos han sido elevados, aunque ahora el ser se ve sometido a otros deseos, los sociales, políticos, intelectuales o espirituales.

Sagitario enlaza lo próximo y lo lejano, lo superior y lo inferior, nuestra parte animal y espiritual.

Es el caballero que une su fuerza a la del caballo.

Opuesto a Géminis, que nos habla de dualidad y diferenciación. Sagitario es la unificación, la reunión, es la síntesis y la comprensión de lo aprendido en Géminis.

Es el signo del final del otoño, inquieto, flexible y buscador.

Tiende al crecimiento, la expansión y la evolución.

Tres caminos de elevación vemos en la búsqueda del arquero, la verdad, la justicia y la comprensión que nace del respeto a los demás. Estos son sus verdaderos poderes y a ellos va encaminada la meta de su flecha tensada. Navega entre el peligro de sumergirse en su parte animal y utilizar sus poderes para manipular a los demás, o elevarse hacia la comprensión y la sabiduría, descubriendo su propia verdad, su propia meta, su ideal de justicia verdadera, el camino espiritual que convierte al arquero en peregrino.

Todas las sendas de peregrinación de la antigüedad están regidas por Sagitario, como el camino de Santiago, que recorre La Vía Láctea, el camino hacia las estrellas.

El reto de Sagitario es alcanzar la sabiduría de integrar sus aspectos animal, humano y espiritual.  De trascender sus limitaciones y partir en busca de nuevos horizontes, mentales, físicos o espirituales.

Sagitario es un signo mutable de fuego, el fuego domesticado, el fuego del conocimiento.

1 Comment

  1. Me encanta, me siento muy identificada. ..

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *