Navigation Menu+

Escorpio

Posted on 20/04/2016 by

Escorpio es el segundo signo del otoño. Es el retiro solar y la época más oscura del año.

Simboliza la muerte de la vegetación y la putrefacción que da lugar a la fermentación.

Destrucción y renovación, muerte y renacimiento.

Es el signo opuesto a Tauro, que es creación, construcción y conservación.

El Agua de Escorpio es el agua estancada donde se origina la vida. Las aguas profundas del inconsciente, donde habitan los deseos, instintos y emociones ocultas.

Sus animales simbólicos son el escorpión, agazapado en el agua oscura. El águila, que representa su gran poder de elevación, capaz de renacer como el Fénix de sus propias cenizas, y la serpiente, símbolo de fuerza vital y de sabiduría.

Escorpio rige los intestinos y el ano, con sus procesos de asimilación y eliminación, y el sexo en su aspecto más poderoso, como instinto hacia la transformación y la fusión.

Es un signo de tesoros y secretos, que representa el poder oculto de la energía. Se asocia al poder financiero y a todos los poderes asociados a la energía en cualquiera de sus manifestaciones. Es también el poder de la regeneración celular.

Es la muerte y el renacimiento, por lo que tiene relación con las crisis de la vida y con sus posibilidades evolutivas y creadoras.

En Libra el ser humano busca el complementario para formar pareja y compartir lo creado. En Escorpio se enfrenta con el poder de la pasión, con la manipulación, y descubre su fuerza destructiva, así como todos los terrores que se ocultan tras la posesión, los celos y las luchas de poder.

Sólo atreviéndose a conocer los lugares más ocultos de su psique, Escorpio puede enfrentar al monstruo, descubrir su potencial y convertirlo en su aliado. Así el héroe encuentra un tesoro, su poder verdadero, su joya.
Plutón, el dios de los infiernos, es el regente de Escorpio. Es el que conduce a los humanos de lo visible y aparente, de lo que está en el consciente, en la superficie, a los infiernos del inconsciente. Y los devuelve renovados y purificados, iniciados en el conocimiento de sus propios demonios y de su verdad.

Escorpio es un signo fijo de agua, el agua de las profundidades.

1 Comment

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: