Navigation Menu+

ARIES

Posted on 20/04/2016 by

Aries comienza alrededor del 21 de Marzo, en el Equinoccio de Primavera.

El símbolo de Aries es el Carnero, animal sagrado que muchos pueblos antiguos asociaban a la energía primaria. El empuje, la fuerza, el liderazgo  y la valentía.

Aries es símbolo del aspecto masculino en su dimensión física más básica, relacionada con la fuerza y la lucha por la supervivencia. Regido por Marte, está asociado a la mente, que en Aries esta simbolizada por Atenea, nacida de la cabeza de Zeus. Es por eso que la mente de Aries está al servicio de su liderazgo, al servicio de la estrategia. Es una mente instintiva e intuitiva que tiene como reto alcanzar el control de los instintos y canalizar la fuerza más allá de las pasiones inmediatas, hacia la consecucion de objetivos realistas y concretos.

Aries es el impulso vital que se manifiesta en primavera con una explosión de energía renovada.

Representa al ser nuevo, el recién nacido que comienza el camino de la vida. Es fuerza, coraje, impulso, pasión, decisión, voluntad, disciplina, intuición y organización.

Es la semilla que rompe con fuerza el manto de tierra que la cubre y asoma a la luz como brote verde y fresco.

Es el héroe enfrentado al camino vital que vemos simbolizado en el Zodíaco.

El recién nacido penetra en el mundo empujando desde la cabeza y comienza el viaje de la vida. Un viaje individual que se convierte en evolutivo cuando el ser acepta su responsabilidad y decisiones.

Aries es el espíritu del guerrero. Es la fuerza de los comienzos. Valentía y estrategia en su aspecto positivo. Pero también derroche, impulsividad o inconstancia, en su aspecto negativo.

Es un signo cardinal de fuego, el fuego de los comienzos.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *